Mitologia de dioses

Mitologia de dioses
o.O

viernes, 8 de noviembre de 2013


Shakespeare enamorado:
La trama, en pocas palabras, es una historia ficticia de cómo pudo ser que Shakespeare escribiera Romeo y Julieta. 
Aquí os dejo una reseña
Al principio William Shakespeare está preocupado por que no se ha podido inspirar desde que lo dejo una amante( aunque él era casado) Henslowe le pide una obra para pagar unas deudas y él se inventa que ya tiene una casi terminada. 
Mientras actua en una obra para la reina conoce a Viola De Lesseps, la hija de un noble. Se enamora de ella, aunque está seguro de que no le haría caso a pesar de que logra bailar y hablar con ella, porque está comprometida. El futuro esposo de Viola le pregunta a Shakespeare como se llama y él se presenta como Cristopher Marlowe. 
A Viola le gusta mucho el teatro y quiere actuar, aunque no está permitido que actuen las mujeres. Se viste de hombre y pide trabajo de actor en la compañia de Shakespeare, que ya tiene algo escrito de la obra. 
Shakespeare se lleva muy bien con su nuevo actor, que cree es un criado de Viola y le manda recados. El dramaturgo no tarda en descubrir que en realidad se trata de Viola, que lo mete a escondidas a su casa y pasa la noche con él. Luego hay unas partes fusiladas de Romeo y Julieta y a la mañana siguiente Shakespeare ya está inspirado. A partir de ahí le empieza a salir bien la obra, en la que Viola haría el papel de Romeo. 
Un día después de los ensayos los actores van a celebrar a una taberna (que en esa época también eran prostibulos) y Viola, disfrazada de hombre se enoja un poco y deja ahí a Shakespeare con sus amigos actores. El prometido de Viola también está en una taberna, buscando a Cristopher Marlowe (en realidad a Shakespeare) para matarlo por que la reina le dijo que su prometida ya no era virgen. 
A la mañana siguiente Shakespeare está muy triste y se siente culpable porque mataron a Marlowe, a quien el admiraba y estimaba. Viola le dice que su prometido no fue quien mato a Marlowe, pues mato a otra persona. Shakespeare se siente liberado de la culpa. 
En uno de los últimos ensayos antes de presentar la obra un niño (Webster, al crecer también escribe aunque eso no sale)revela la verdadera identidad de Viola en frente del Maestro de las Artes (el supervisor real de los teatros) y están a punto de cancelar la obra. Shakespeare y Viola terminan pues ella ya no está en la obra y está a punto de casarse y viajar a América. 
Shakespeare re-escribe la obra, la vuelve una tragedia y se la regala a Viola antes de que se case. El día del estreno se casa ella, pero al niño que hace el papel de Julieta le cambia la voz a la mitad de la obra y, tras una serie de enredos, Viola hace el papel de Julieta en los últimos actos. 
Alguien dice que el actor que hace a Julieta es en realidad una mujer, se hace un escándalo en el teatro y de entre la gente surge la reina, dice que no hay ninguna mujer actuando, aunque ella sabe que sí. La obra termina, todos aplauden, y la reina elogia a Shakespeare. Viola se va con su esposo a América luego de una despedida un poco triste y al final Shakespeare empieza a escribir otra obra (un poco de Noche de Epifanía y un poco de La tempestad)mientras piensa en ella. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario